Discusión: Motoras El "A" por fuera y por dentro
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2011, 18:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: El "A" por fuera y por dentro

Cita:
Originalmente publicado por dabeat Ver mensaje
Bueno Sumeke.

Ojala hubieran y ojala lo hubieramos diseñado, proyectado, y construido tambien aqui. Que por falta de potencial no será....

Espero que algun dia alguien nos explique el porque en este pais con los salarios tan bajos, la gente tan preparada, el clima y las infraestructuras que tenemos, no seamos capaces de fabricar algo asi...

Pues si, llevas razón, "potencial" no nos falta, y tradición a la hora de construir, tampoco.

Lo que si nos falta es I + D. Este barco esta construido el Alemania, con motores y electrónica alemana. Nosotros somos capaces de copiar esta tecnología, y no lo hacemos del todo mal, pues tenemos en ese aspecto muchos "tiros daos" y somos competentes mantenedores. Solo nos falta el empujón técnico.

Pasa lo mismo en la náutica deportiva. En cuestión de cascos, sobre todo pesca paseo, nos defendemos, pero no tenemos un motor marino nacional, al menos competitivo a nivel internacional, y en electrónica, dependemos de americanos, y vecinos europeos.

Desafortunadamente es lo que hay, y espero que con el tiempo la cosa cambie.

Al margen de este comentario, el diseño del "A", despierta todo tipo de opiniones, la mía no comulga demasiado, con este barco. Como tampoco me gustan las "cigarette"y las planeadoras.
Algunos les gusta el sobria parquedad de los coches alemanes, y a otros el diseño y el "genio" de los italianos. unos son la razón y los otros la pasión a la hora de conducir.

Esto es lo mismo en cuestión náutica. Asi que cada uno, haga con su dinero lo que quiera... eso si, siempre podremos opinar, que no cuestionar, lo que a nosotros nos parezca.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder