No me resisto a poner en este hilo otra experiencia ESPAÑOLA, una idea original donde las haya, que comenzó como un proyecto de hermanamiento
Íbero-Americano (
el término latino-americano se lo inventó Napoleón).
El artífice es un conocido periodista, un chico joven, corpulento y sanote que está destacando por su buen hacer, llamado MIGUEL DE LA QUADRA SALCEDO. Bajo su dirección, en nombre del Consejo Superior de Deportes, y al mando del Capitán Ventura,a bordo del JJ Sister de Transmediterránea, rebautizado Guanahani para aquel verano del 91, tuve el honor de navegar el Atlántico y cruzar por primera vez el Ecuador. A bordo, 500 alumnos de 35 nacionalidades diferentes, que se habían ganado el puesto por méritos académicos, artísticos o deportivos, y cerca de 200 profesionales entre tripulación, profesores universitarios y monitores especialistas.
Un flipe.
Ese mes y medio marcó la vida de estos 500 chavales, de entre 16 y 18 años, y probablemente la mía para siempre. Este tipo de experiencias son las verdaderamente EDUCATIVAS. Son una pequeña parte de tu vida. Pero es esa parte que no olividas. Hoy el proyecto se llama
Ruta Quetzal, y mi amigo Jesús Luna se encarga del día a día en el campamento volante que tiene como zona operativa EL PLANETA. Esos chavales están en buenas manos.
Gracias por la idea,
MIGUEL QUADRA SALCEDO, y gracias a todos los que hicieron posible este y otros viajes a bordo de UNIVERSIDADES NAVEGANTES.


