Cita:
Originalmente publicado por sitotenerife
|
Si, algo tendrá que ver. No digo que no sean buenos barcos los primeros, de hecho yo voté por el Sirocco. Pero ha llegado un punto en que esta lista no es fiable a la hora de comprar "el mejor barco de 9 metros", simple y llanamente porque se han metido a todos los barcos en el mismo costal y eso no puede suceder. Como ya dijo un cofrade (Kibo?) hay barcos de diferentes épocas y con una diferencia de precio de venta al mercado abismal. Y si hay 13 Pumas en la lista y 1 Hanse 291, no es por que el Puma sea 13 veces mejor precisamente, más yo diría que es porque solo hay un cofrade con un Hanse 291 (lo hay?) y no sé cuántos con Pumas, Siroccos, Fortunas...
En fin, lo dicho, se ha desviao el objetivo del hilo y esto es ya más un censo que otra cosa. Que conste que el hilo es ameno, con sentido del humor, en el que participamos todos y va bien para saber la opinión de los cofrades, pero por favor, la lista no es seria. Así como al cofrade se le pide que especifique para qué quiere el barco, es decir plan de navegación, se debería confeccionar la lista según el plan de navegación (y coste, y époa, y etc.) de los barcos que figuran en la misma.
Yo opino, con la mejor de las intenciones, que se debería cambiar el título del hilo o bien editar la lista.
Y yo puse el Sirocco porque de los barcos de nueve metros en los que HE NAVEGADO, es el que más me gusta, mejor se adapta a mis necesidades, y por eso me lo compré. Evidentemente, no voy a decir que un barco es mejor que otro sin haber navegado en él, cosa que no quita que realmente sea mejor.
Joer, vaya royaso os he soltado.
Un saludo a todos, Iván