Cita:
Originalmente publicado por JB007
Tresliebres,
Unas rondas antes de nada...
Mira las conexiones y sanea lo que veas mal. En caso de duda sanea todas. Mira los fusibles del conector de tu radio (por si acaso). No debería si te funciona en el otro barco, pero no se. Comprueba que la alimentación de la Ray no la hagas por otro cable de 12volts que tenga un fusible en algún lado y esté fundido.
Si las conexiones son de palomilla mira que no tenga holgura, puede ser que tu radio antigua tenga el conector un poco dado de sí.
Y por último mira la antena, es posible que las conexiones de la antena estén dadas de si. Si la antena es muy antigua comprueba que es compatible con la Ray.
Eso es lo que se me ocurre. Si nos pones unas fotos de la instalación lo mismo se nos ocurre algo más.
Unas rondas....
JB007
|
Gracias compañero, el asunto es que no logro verle una lógica a lo que ocurre porque -y puede que me equivoque- si la antena permite emitir y recibir a la radio vieja ¿cómo no se lo permite a la Ray55? La Ray como digo permite emitir, pero no oigo nada (en mi barco) asi que tampoco parece ser un problema de alimentación. Y encima para mas inri cuando la pruebo en otro barco fuciona perfectamente. En fin, tu consejo es de todas formas lo que toca, repasar una y otra vez la instalación e intentar ir descartando cosas hasta llegar al problema, pero la verdad es que pocas veces me he encontrado algo que desafie tanto a la lógica. Seguiré informando