Cita:
Originalmente publicado por nemesis
buenas camaradas, yo también me voy apuntar. el primer examen en Noviembre. ¿nos ponemos de acuerdo en algun libro?

|
Yo propondría empezar con los contenidos Online de Rodamedia. El autor es Cofrade, va a salir en libro, muchos alaban su claridad y me encanta lo que dice en la introducción:
"
No esperes encontrar aquí recetas rápidas del estilo cómo hacerlo sin saber lo que hago. Mi todavía modesta experiencia en este campo es, sin embargo, suficiente para poder afirmar que esa manera de aprender esta materia (y, en mi opinión, cualquier otra) no conduce a nada positivo: Unos pocos meses después de finalizado el curso, el flamante Capitán de Yate no recuerda cuál es el tipeo necesario para resolver el problema de determinar su latitud por la altura meridiana del Sol. Yo prefiero ir mucho más despacio y aprender el por qué de cada cosa. Al fin y al cabo, puesto que se trata de una diversión, mejor cuanto más dure, ¿no?. Así que ya sabes: Si esperas aprender a utilizar un sextante en una tarde dedicada a leer estas páginas, mejor cómprate un GPS. Es mucho más fácil y más barato, pero también es infinitamente aburrido"
Yo tengo el quintana, pero para cálculos es farragoso.