Ver mensaje
Antiguo 18-12-2011, 20:48
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Solo como info adicional.
Sabeis que hay motores de arranque manual para muchos motores?
Son unos aparatos que por fuera se parecen mucho a un motor de arranque normal pero por dentro llevan un muelle muy bestia.se le da "cuerda " al muelle con una carraca y luego se gira una palanca roja que lo deja ir ,el muelle mueve un bendix que engrana en el motor y lo arranca.
POr supuesto debes antes desmontar el motor de arranque electrico y susutituirlo por el de resorte.
Se utilizan en muchos generadores electricos y de hecho algunos de ellos llevan la campana de la inversora preparada para alojar el motor electrico por un lado y el de resorte por el otro.
No creo que los haya para todos los modelos de motores pero para los clasicos(perkins Kumins etc seguro ).
En todo caso el saber no ocupa lugar.
Y lo de poner las tres baterias en serie como solucion de superemergencia me parece una buena idea.
Para todos los generadores de emergencia de los barcos serios y propulsores de botes salvavidas, es necesario y obligatorio dotarlos de un doble sistema de arranque independiente entre ellos y de los sistemas del barco, los hay de resorte como el que explicas, de manivela, hidraulicos, neumaticos y incluso con un pequeño motor de explosión que a su vez arranca a base de "alubias" lease manivela en los mas grandes y de cierta edad.
saludos
Citar y responder