
Estas cosas no impresionan, desde el punto de vista de un hombre actual (y al día, estudiado, leído y casi culto), que no se sorprende de nada sino que encaja todos los fenómenos como explicaciones más o menos lógicas dentro cada una de su ámbito científico.
Son solo COSAS CURIOSAS, COSAS BELLAS.
Pero este hombre reflexiona acerca de nuestros ancestros, no digo los abuelos sino mucho más allá, cuando se les viene encima por la pradera esta formación de olas MONSTRUOSAMENTE amenazantes. O cuando bajan por la ladera de la Sierra Alavesa esas cascadas de nubes orográficas y parecen no terminarse nunca.... o se aparecen las nubes lenticulares, o se descuelgan unos impresionantes mammatus del cielo...

Nuestros ancestros tuvieron que pasarlo mal en muchas ocasiones, y es normal que buscaran justificaciones a la medida de sus capacidades, como demonios, dioses, ofensas a la madre tierra.... que dieran explicación a tan curiosos fenómenos (sin entrar en los hallazgos casuales de tentáculos de calamar gigante lejos de las costas, o la visión inquietante del Narval - unicornio marino- o del delfín rosa del amazonas o el manatí, que confundieron con sirenas de piel rosada...).
Hoy, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la ciencia, que aún sin tener ni idea de nada, da mucha tranquilidad.
Subimos una foto, alucinamos.... procesamos... y dormimos tranquilos.
Pd: Por cierto, las fotos increíbles. Gracias por el hilo. Me ha hecho reflexionar. ¡Qué mal lo hemos pasado para llegar hasta aquí!
