Ver mensaje
Antiguo 18-12-2011, 23:58
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con motor Sole mini-3 sentido de giro

Las varillas del mini solé no van guiadas, sino que van sueltas dentro de un "canuto" y puedes intercambiarlas por error, de hecho hay una que va pintada de rojo para no equivocarse (no recuerdo si la roja es la admisión o el escape). El cofrade Pámpano lo ha desmontado cienes de veces y seguro que se acuerda.

Por otra parte, el hecho de que el motor de arranque gire al lado contrario lo más que podría provocar es que el motor también lo haga (desconozco si este motor tiene algún dispositivo para evitarlo) pero nunca cambiaría el escape por la admisión.

Mi consejo es que desmontes la tapa y compruebes, si aún conserva el color, que coincide la varilla roja con el balancín rojo. No hay que hacer nada especial (reglajes o similares) simplemente intercambiarlos. Las varillas tienen juego suficiente para poder hacerlo.

De todas formas comprueba que el "soplo" no proviene del orificio pequeño que hay cerca del cartucho donde se aloja el filtro. Este orificio hace las veces de válvula de seguridad y expulsa el aire que no llega a entrar en el cilindro. Para estar seguro del todo pon la palma de la mano en la entrada de aire (el agujero final del cono que sale del cartucho) y comprueba si sopla o te pega un chupón. Una vez pensé que me pasaba lo mismo que te ocurre tí y fue por el aire que sopla ese orificio.

y buena proa.

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 19-12-2011 a las 00:11.
Citar y responder