Ver mensaje
Antiguo 19-12-2011, 16:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Bolsa De Abandono (ditch Bag) Actualizado 2012

... ya veo que pescáis tanto como yo. Bueno, echare algo de los chinos...

COMIENZAN LAS FOTOS:

Ya os dije que recibí la bolsa de abandono de regalo, pero me la he tuneado. El petate tiene ahora el nombre del barco en material reflectante, y en la base he cosido una cruz también de material reflectante.

Para hacer la base rígida sin ocupar mucho, y el conjunto flotante, además de para añadir elementos flotantes que pueden sernos útiles en el futuro, he colocado una base circular de poliestireno extruido con borde de cinta americana negra (es un aislante de construcción) y un spaguetti de piscina en circular, para que encaje dentro la base del BIDÓN que pretendo llenar con todo. El bidón procede de pastillas de cloro de piscina, debidamente lavado y aireado.

La cosita rara dentro del spaguetti, es una tabla de cortar de plástico recortada con forma para que ocupe poco en el fondo de la bolsa.

FOTITO SEGUNDA:

El bidón transparente (que servirá de achicador y wc) procede de aceitunas en conserva. Es hermético y bastante flexible. En este lote se ve el inflador de auxiliar, la gomaepuma para achicar, gafitas de nadar/buceo, espejo de señales, guantes de trabajo, pilas repuesto, gafas repuesto, baraja cartas y parchis, luces químicas, cinta aislante, sirga o peso en cabgo, brújula y línea de cabo fino, además de la bocina de señales.

Aunque en esta foto, los cohetes y bengalas van fuera del bidoncito pequeño, pero dentro del grande, cerrados y estancos, pero por su tamaño van de pie en el bidón blanco.

Ya habréis observado el gazapo que os he colado como lectura de a bordo.

FOTITO 3:

Segundo bidoncito (caben ambos uno encima de otro dentro del blanco, dejando los laterales para pirotecnia y otros elementos de relleno).Los botes de humo viajan dentro de este bidón. El agua y el la bebida isotónica se estiban en la bolsa, fuera del bidón blanco, como otras cosas plásticas, la cometa...

Aquí van bolsas estancas de ropa seca, de papel y lápiz, higiene femenina, artículos de botiquín, bolsas de vómitos y de basura, artículos de higiene, he puesto las dos navajas y la tijera, aunque una navaja irá atada al asa de la bolsa (muy a mano), aparejos de pesca variados en su caja (elaborados con cucharillas y trapitos rojos a falta del consejo de algún entendido en pesca desde balsa), la gomaespuma con forma de pera para recoger agua de lluvia, linterna de dinamo pequeña, luz roja intermitente para colgar de la cometa, y papel higiénico húmero (toallitas).

FOTO 3

Las cosas que se cogen a última hora porque están en uso: radiobaliza, walkie SOLAS y su batería de repuesto (o walkie con cargador de pilas...),...

Así va a quedar la cosa mas o menos:

La idea es meter los objetos pequeños en los contenedores pequeños. Nada de organizadión por áreas o por uso. Creo que al final uno se prepara todo por áreas y uso en una mesa, y va metiendo según va pidiendo para rellenar cada contenedor. Una vez relleno uno, se tapa hermético y al segundo. Los dos contenedores pequeños van dentro del grande, al que se añaden bengalas y pirotecnia, y se sigue rellenando con la ropa o los objetos medianos que se adaptan.

Y finalmente, por fuera del bidón pero dentro de la bolsa, meto el agua, el Isostar (del Dia) y meteré la cometa y el rollo plástico forrando el bidón.

Se me han quedado fuera (por falta de tiempo para prepararlos):
  • Cometa (me la voy a fabricar y debo probarla bien).
  • Rollo de plástico amarillo (debo buscar material recio, fino y flotante)
  • KIT de COMIDA (lo elaboraré con cabeza pensando en caducidades que superen los dos años, y lo renovaré cada año reponiendo todo de una vez - más fácil -)
  • Bidones de agua externos a la bolsa, preparados con sus cabitos y mosquetones por si acaso.
  • ...y si me dejo algo más me lo recuerdan ustedes...
Más abajo pongo los pesos de la bolsa.

Editado por Juanitu en 19-12-2011 a las 20:22.
Citar y responder