Ver mensaje
Antiguo 19-12-2011, 17:27
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

medir la intensidad de las baterias a media carga se puede hacer con el polimetro de los chinos, pero como aqui se tiran a la yugular, pues yo me compré uno en una ferreteria de O Porriño por 10 euros y mide 15 amperes, pero por poco dinero más puedes hacerte con uno mejor y te vale para casa y para tener obligatoriamente abordo, insisto, si tienes un juego de llaves, es imprescindible un polimetro tambien, el tema de la llave lo digo porque otra solucion es quitarle presion al motor, bien aflojando inyector, otro componente de la culata para poner en práctica el principio del arrancador manual, ojo!!, esto debe hacerse entre dos o más personas, y tener muy claro lo que se hace, una vez conseguido el sacar compresion en los cilindros, es el momento de conseguir que el motor gire a las mas vueltas posibles, mediante una llave, manualmente ayudando al volante de inercia del motor y, apretando para conseguir compresion hay que intentar seguir que el motor no pare por la presion ejercida por los pistones en los cilindros. si el motor está aun caliente, y te ves a la deriva con riesgo de ir hacia rocas, seria la unica opcion que veo, pero cuidado con utilizar la llave para obtener giro, pues si el motor consigue arrancar y girar la llave puede salir volando con una energia bestial haciendo mucho daño. sino, lo que te dicen en el foro, un delfin mensajero y que te aceque una bateria bien cargadita.
o es que yo entendí mal la duda que planteas, o es que la gente le gusta hacer daño cuando no entienden. aun asi, lo que planteas es de dificil solucion, canal 16 y pedir auxilio, aunque yo intentaria primero lo de las baterias a media carga uniendo en serie y paralelo para conseguir el voltaje necesario y la minima potencia amperimetra y sino intentar llevar a la practica el arranque manual pero haciendolo a mano y con lo que tengas abordo,esta segunda opcion con mucho cuidado y con el motor caliente.
un saludo
Citar y responder