Ver mensaje
Antiguo 19-12-2011, 18:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: "Engendros" que a veces hasta han servido para pescar.

Eso mismo nos pasaba con el Campeon, pero como no te despienabas con la velocidad que alcanzaba, pues le cogías pronto el "tanquillo".

El Diter, era de 6 cv. y la reductora, si llevaba marcha atrás. Al tiempo, se nos rompió por un golpe una pala de la hélice, y torció un poco el eje, decidimos desmontar la caja de cambios, y vimos que mancha avante la trasmisión era por piñones, pero la atrás lo hacia por cadena.
No pudimos encontrar la misma hélice, era complicado en aquella época, pues gran parte, se hacian de fundición por esta zona, al final encontramos una muy parecida, pero de giro cambiado, y hasta que lo vendimos, para dar avante metíamos la palanca atrás, nos costo acostumbrarnos, y si que observamos, que de esta forma el barco andaba algo mas... no se si seria por la hélice o por la reducción en marcha atrás.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder