Cita:
Originalmente publicado por Nick

baraja cartas y parchis, cepillos de dientes...
y un libro???????????
|

Muy observador... Lo del libro es el gazapo que yo mismo anunciaba, con la coña de que soy el autor del mismo

. Este guiño no quita que una de las recomendaciones de todos los libros de supervivencia consultados es el buen empleo del tiempo, tanto en tareas de guardia y vigilancia, como en el mantenimiento ocioso ocupacional, para que podamos abstraernos ligeramente. Se habla de llevar a bordo un entretenimiento, como un juego de ingenio de algún tipo, una baraja de cartas o algún otro. La cuestión es OBLIGARSE a matar el tiempo si llega la ocasión de hacerlo, para evitar crisis emocionales - que las habrá -.
Respecto al libro, lo recomendado es un manual de supervivencia a bordo. De hecho las balsas llevan una pequeña guía con instrucciones. Además de poder leer y entretenerse con ello, las instrucciones ayudan a comprender mejor el uso de cada cosa... Mi libro no vale. Gazapo descubierto.
Y lo de los bidones es incontestable. Yo he montado todo en estas chapucillas con idea de "fundar" mi bolsa de abandono en el mejor diseño adaptable a la bolsa que he recibido de regalo. Mas adelante creo que es lo que se desprende de este y otros hilos (gracias a vosotros), el bidón grande blanco será sustituido por tres o cuatro del tipo plastimo, que caben en la bolsa de abandono todos juntos, pero que podrían portarse bien por separado.
He querido montar una bolsa asequible a un bolsillo pequeño. Es cuestión de organizarse. Pero si me caigo encima del bidón, casca seguro. Así que el presupuesto debe mejorar en ese capítulo.
Por cierto que aún no he puesto los pesos (menos de lo que esperaba). Los pongo más abajo.
Gracias NICK.