Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212
Estoy de acuerdo contigo, pero hay unos matices que resaltar.
Tomando el papel de abogado del diablo, con esas adquisiciones inmobiliarias también se puso un granito de arena en la inflación y crecimiento de la burbuja inmobiliaria, una pequeña contribución a la corrupción política, un empuje al sistema financiero.
Parece como sin en aquellos años de alegría económica cuando esas familias que ahora las pasan canutas con los pagos hipotecarios, en el momento que aceptaban financiar las viviendas con prestamos de hasta el 120 % del valor de inmueble, se comprometían a pagar cuotas de mas del 60% de sus ingresos. Se de directores de sucursales que por no aceptar entrar en ese ritmo fueron desterrados, apartados y vejados.
También hay muchos casos en los que no pudieron adquirir una vivienda por ser inaccesible, y en esos años las VPO desaparecieron del mercado, y a nadie le importo.
Yo conocí al igual que la mayoría de vosotros los tiempos en que los prestamos hipotecarios estaban por encima del 12% y los periodos de amortización a unos 10 años. Nadie les recordó a estas familias que un interés variable podría llegar a esos números.
Como siempre ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y algunas víctimas son corderos con piel de lobo, o viceversa.
|
Disculpa si soy muy directo. Ya estoy harto de hablar del tocho.
Estoy hablando de que con el dinero que hemos obtenido trabajando las familias , haciendo horas extras para pagar todo lo que nos empeñabamos, hemos financiado a universidades , y lo pongo especialmente en minúscula, que han creado personajes , que ahora se comen la mano que les ha dado de comer.
Saludos cordiales