Bueno, pues ya tenemos el post de Hugo de hoy
http://hugoramon.wordpress.com/2011/...s/#comment-341, y como sólo tienen unos 30 a 40 Kn de viento, lo que le preocupa es el lío horario que llevan a bordo entre local, GMT, Palma y demás.
En cuanto al resto de la flota, los chicos de BSL tuvieron que bajar el espi a lo bruto cortando escotas y dejándolo caer al agua, y llevándolo a remolque hasta que "sólo" soplaban 25 Kn de viento para poder recogerlo a base de winch y brazos, increíblemente la vela salió en una pieza ... pero la broma les costó perder unas cuantas millas adicionales respecto a Cessna, que sigue como un tiro ... pero están de nuevo al ataque y recuperando porque ahora andan dos nudos más que Conrad y Sam.
Por su parte, Campagne se ha ido al N para eludir la borrasca y navegar más cómodos, en palabras de Halvard, más o menos, la cosa empezaba a ponerse demasiado complicada e insistir hubiera sido como si un boxeador de peso mosca quisiera pegarse con un peso pesado ... así que se han ido para arriba y no sólo han perdido millas respecto a los dos de delante, sino que Hugo y Marco les han recuperado 100 millas.
Y, por último, Nick y Philippa con Phesheya racing han recuperado el piloto tras cambiarle los ajustes siguiendo las indicaciones que les dio Marco por mail, puesto que sus barcos son casi idénticos. Parece ser que Marco lleva tiempo experimentando con su piloto automático y ha llegado a unos ajustes bastante diferentes a los recomendados por el fabricante y que le permiten trabajar de forma mucho más efectiva ... así que ahora Nick y Philippa tienen un piloto que funciona y aguanta el barco, permitiéndoles disfrutar bastante más de la navegación.
Lo dicho, estos 10 son unos peazo de NAVEGANTES y regatistas.
Brindo por ellos,



salud!!!