Ver mensaje
Antiguo 19-12-2011, 21:41
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

A proposito del hilo.
Hay que reforzar la cultura nautica, yo vivo en Canarias, puerto de paso de muchisimos transmundistas. Se ve de todo, desde un turismo amarrado a cuatro bidones a megayates.
Para mi, el mejor barco es el que puedas tener y mantener, con el proposito de una vuelta al mundo, los franceses han hecho de esto casi una cienca.... a mi, me han demostrado que no hace falta tanto, solo soltar amarras, muchisimos compran un barco muy preparado, como tu preguntas con un presupuesto como el que tu pides, bastante equipado para el efecto y finalmente despues de un año, da para un paseo por el caribe o despues de 4 o 5 años, que utilizan para completar la vuelta al mundo, luego lo venden y casi recuperan la inversion y a volver a trabajar a la vida terrenal.
Hay barcos de todo tipo, desde First 30, Melody 37 de Jeanneau, barcos de acero tipo Petir Prince y similares que perfectamente se adaptan a este proposito.

Yo he sido armador durante 10 años y no he podido hacer ningun gran viaje, he sido y soy tripulante desde hace 18 años y en este tiempo he navegado mcuho, creo que bastante para no tener barco. Mi conclusion que de poder puediendo me compraria otro barco, dejaria de ser tripulante.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder