Cita:
Originalmente publicado por BL175
Con todos los respetos, me parece que mucha gente toca de oido  (con toda la buena intención, pero de oido).
Una instalación de un motor eléctrico como dice Carrasclet que SI lo ha experimentado, es un buen follón en cuanto a precio, peso y equipos auxiliares para que funcione (y parece que ni así por lo que dice el cofrade).
Yo como no quiero hablar de lo que no he experimentado, sólo opiné sobre que no parecía razonable dar autonomía a un motor eléctrico con uno de combustible (un generador); y Carrasclet lo ha confirmado, lo tuvo y lo quitó.
Y ojalá en pocos años se solucione la autonomía de los motores eléctricos, entonces chapó.
Saludos.
|
Y yo vuelvo a decir que un sistema híbrido ya está funcionando con éxito. La base de tal sistema es un motor térmico con un grupo eléctrico formando un conjunto compacto. El componente principal es el motor térmico, ayudado por el eléctrico, generador y baterías. En función de las disponibilidades, el motor térmico funcionará más o menos tiempo, pero siempre en mejores condiciones, y en gran parte, óptimas. Por tanto, economía y sus consecuencias "colaterales".
Quiero hacer notar que en el híbrido, la salida (hélice) NO iría acoplada al eje del motor eléctrico Ni al del térmico, sino a ambos a la vez a través de un acoplamiento diferencial, y puede recibir par de ambos motores simultánea o individualmente, al gusto.
Diesel solo o eléctrico solo son extremos de lo deseable.