Ver mensaje
Antiguo 20-12-2011, 00:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Algo está pasando en el CERN...

Todo lo que has apuntado, si tienes el "valor" de leerte todo el hilo , está expuesto de una u otra manera.
El tema del fotón lo hemos contemplado tanto es su masa inercial (igual a 0), como relativista (no igual a cero) y en su concepto gravitatario (por otra molécula que contempla pero que de momento no incluye el modelo estandar, el gravitón).

Considero que el desarrollo del tema ha llegado ya a un punto que dificilmente podemos añadir mucho más. A no ser que como apuntaba Enrana nos vayamos a su vertiente más filosófica. Incluso la ligazón filosofía-ciencia también se ha comentado en términos generales. O bien que aparezca alguien que nos llene de fórmulas y ecuaciones el hilo, cosa que, al menos a mí, ya no me atrae tanto.

También hemos hablado de la dificultad de "imaginar" o intuir sobre todos esos conceptos, sin recurrir al mundo matemático, en base a un más habitual proceso mental lógico-deductivo.

Quizás podríamos reflexionar un poco más sobre el momento inicial del BigBang... pero eso casi que merecería todo otro tema.

Yo me doy por muy satisfecho con los resultados obtenidos.
Desde que comenzó el hilo hasta al día de hoy, hemos conseguido los que participamos en él, a manejar con mayor fluidez y comprensión los conceptos del modelo estandar de las partículas atómicas o del propio bosón de Higgs (como responsable de la masa del resto de partículas) o incluso de la importancia de los ensayos y experimentos que están realizándose en el CERN.
Incluso hemos llegado a flirtear con algunas partículas exóticas como los fotones, neutrinos, gravitones...

Cualquier intento de acercamiento del conocimiento no especializado a esos temas, a mi parecer, es siempre bienvenido.

Citar y responder