Cita:
Originalmente publicado por shanabcn
Alarones,Sucutrucu....siento no haberme expresado con claridad.
No hay manivela y no hace falta descomprimir el motor.
Se utiliza una llave fija,o de tubo (o de carraca) en el eje hexagonal que hay en la isquierda del motor de arranque (el negro de la foto) y se le da vueltas(no necesariamente vueltas completas) como si quisieramos destornillarlo ,cada vuelta el resorte interior se va comprimiendo y cuando llega a tope le das a la palanca roja y arranca como si fuese un motor de arranque electrico convencional.
Vamos hay que darle cuerda como a la maquinaria de un reloj.
No hace falta descompresor.
Desconozco quien es el fabricante (eso si es chino)de estos motores de arranque por resorte y me temo que no se fabriquen para motores pequeños.(de menos de 80hp).Como dice el cofrade Cabot "se usa en motores serios".
|
Non sabia de la existencia del arrancador por compresion de resorte, pero me parece muy buena idea, el problema claro, es el volumen y que se pueda acoplar al motor, de todas formas es una pena que se suprimiesen los sistemas de arranque con aire comprimido, pues con una bomba compresora manual se carga en un momento, pero estamos en lo mismo, falta de espacio y no utilizarlo en la vida, pero el sistema de alarones me parece la mejor solucion si la inversion no es muy cara. un saludo