Cita:
Originalmente publicado por woqr
uffffff me he leído alguna frase 3 veces para no perder el hilo :-))
Parece un texto escrito originalmente en Inglés, traducido al chino y luego traducido nuevamente al Inglés, antes de pasarlo por el traductor de google finalmente al Español, y claro por el camino se han perdido unas cuantas cosas.....
Para muestra un botón:
"En la biología despierta la tendencia a interrogar más allá de las definiciones de organismo y de vida dadas por el mecanicismo y el vitalismo, y a redefinir el modo de ser de lo viviente en cuanto tal".
tela marinera.....
|
Pero si ésta es bastante diáfana
"En la biología despierta la tendencia a interrogar más allá de las definiciones de organismo y de vida..."
Es decir, los campos de conocimiento propios de la biología : organismos vivos.
"...dadas por el mecanicismo y el vitalismo...".
Hasta la fecha las doctrinas científicas imperantes. Concebir todo lo existente como una "máquina" a base de engranajes y causas-efecto. En lo filosófico parte del concepto racionalista de Descartes y culmina en la física con Newton. Y esa "máquina" utiliza la Vida (vitalismo) como energía para su funcionamiento. Lo cual le venía bien a muchos teólogos para poner el tema de lo divino como causa primera de todo ello.
En cuanto comienzan a aparecer las teorías científicas que dieron lugar a cuestionarse estos esquemas en otras realidades (la relatividad o la propia física cuántica p.e.), ese modelo queda cada vez más evidentemente incompleto.
"... y a redefinir el modo de ser de lo viviente en cuanto tal."
Pues eso. Comienzan a surgir nuevos interrogantes que es campo abonado para los filosofos de la época como Heiddeger o Russell.
Pensar que salíamos de la época de los felices años veinte. Y en tiempos de bonanza, el hombre no necesita tanto de promesas en supuestas vidas posteriores para justificar la que ya está viviendo y acatar sin cuestionarse nada según qué.
