Ver mensaje
Antiguo 20-12-2011, 17:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

Sigo: con eso terminamos las orza.
Para el resto de la obra viva dejamos que los deshumidificadores (pusimos 2) y los calefactores (también 2) hicieran su trabajo. Siguiendo los consejos de Agustín en su libro, usamos dos toldos, el exterior (azul en mi caso y gris en Xip2) mas bien grueso y fuerte y otro finito transparente de los que usan los pintores para tapar muebles pegado con cinta de carrocero a la línea de flotación y dejándolo colgando hasta el suelo. El que nosotros usamos era demasiado finito y lo cambiábamos una vez por semana porque se va ensuciando (menos mal porque esa mugre de otra manera termina en el casco "peladito"). Pero Xip2 consiguió uno mas gruesito (Seguro Agustín nos aclara los grms). De esta manera la obra viva queda doblemente aislada del ambiente del varadero y nos permitió tener mucha diferencia de humedad y temperatura entre la exterior y la de debajo del toldo. Nosotros teníamos siempre por debajo del 60%.
La otra ventaja de tener este segundo toldo desde la línea de flotación es que los días que llovió el agua acumulada en la cubierta que cae por los imbornales de la regala se escurre por fuera cuando llega a la línea de flotación sin mojar la obra viva. Otro truco que usamos para los pasacascos fue dejar enganchados dentro unas tiras de cinta para que el agua escurriera por estas hacia el suelo y no hacia los lados evitando volver a mojar lo que ya estaba seco (también vale para cuando toca la patente)
después sigo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
argonauta3 (20-12-2011), Dibujito (20-12-2011)