Ver mensaje
Antiguo 20-12-2011, 18:20
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje de la Guardia Civil

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Con todo mi respeto, no puedo estar en más desacuerdo con aquellos que opináis que es mejor dejarles hacer. Quizás es lo más cómodo mirar para otra parte, pero no es lo correcto.

Es que siempre estamos igual en esta España caciquil: ellos son los servidores públicos, no les debemos ninguna pleitesía y obligados están a tratar con cortesía y conforme a la ley a un ciudadano al que, a priori, realizan una inspección administrativa. Y si no lo hacen en esas condiciones, no es nuestro derecho protestar, si no nuestro deber y hasta las últimas consecuencias, es la única manera que estas situaciones no se reproduzcan como si fueran una cosa normal.

Otra cuestión además, es que podamos estar de acuerdo o no (que por supuesto yo no estoy de acuerdo) que una inspección de carácter administrativo te la hagan agentes armados de forma intimidatoria

También nos estamos olvidando que en la mar ha reglas de cortesía, algunas escritas y otras no que ellos por cultura náutica deberían conocer y aplicar, si no ocurre que nos hace sentir como a adolescentes que les pillan con la moto trucada y le pides los papeles de la “amoto

Salut i Ron
Con toda la cordialidad te digo que la Autoridad competente para estas actuaciones es la Guardia Civil y el arma reglamentaria es parte de la uniformidad y debe portarse OBLIGATORIAMENTE. El protocolo de actuacion debe cumplirse en todos los casos, si posteriormente crees vulnerados tus derechos, pues, o bien, presentas una queja en su Comandancia o, en casos extremos, una denuncia en el Juzgado. Las identificaciones y controles documentales de cualquier tipo realizados por las FCSE se realizan, o se deben realizar, con el maximo respeto y profesionalidad, fuera de ello, haz valer tus derechos, otra cosa son Las citadas reglas de cortesia entre las gentes del mar que no forman parte del derecho administrativo ni de la LOPSC.