Ver mensaje
Antiguo 20-12-2011, 19:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Pedir un carrete eléctrico a los Reyes Magos

El que ha comprado Aviador, me aseguran, que les han puesto una frisa en la cajera y que el interruptor, los pasos de eje y cable, están debidamente sellados. Pero siendo, o no, 100 x 100, efectivos, caso del mio, mismo modelo pero mas antiguo. Yo recomendaría, abrirlos un par de veces al año, no es complicado, son 4 tornillos, airearlos o secarlos, aplicar un spray antihumedad, de dejar dentro una bolsita de sílice.

Respecto al consumo, como ya he comentado antes, anda por los 12 amp./h. bajar, lo hace por gravedad, osea que solo, gasta los 5 minutos de la subida, y aseguro que no se calienta.

Cuando pesco en mi barco, le suministro corriente, de un banco de baterías de gel, que se alimentan del panel solar, pero en otros barcos, he llevado una Bia AGM, de 62 amp, recién cargada, y hemos pescado dos carretes toda la mañana. De cualquier forma siempre queda la opción de conectarlas a las bias de servicio, (siempre dejando la de arranque sin ningún consumo) pero en este caso, lo mejor es tener el motor en marcha.

En mi próximo barco, le pondré una instalación fija, para ello, con dos bias de AGM, pues aguantan mucha mas descarga, que cargaré el dia antes con el cargador.

PD. Dejo claro, que no tengo ningún interés comercial, con quien vende estos carretes, solo son conocidos, a los que le compro el material, me parecen serios, bien equipados, y saben de pesca, ademas de ser muy amables.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder