Ver mensaje
Antiguo 05-09-2007, 23:18
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Bueno, yo he tenido también un Arpege, y ahora tengo el mismo que Darty. Me he encontrado con esa situación sobre todo en el Arpege, y la forma de solucionarlo, como te han dicho es siempre que puedas, entrar atras.

Al principio, con el Arpege, estuve varios días entrando y saliendo del amarre sin hacer otra cosa hasta que le cogí el truco. Si no recuerdo mal el Arpege caía popa a estribor, y aprendí a aprovecharlo en las maniobras como te han comentado. La mejor de las recetas es, siempre según mi experiencia, al meter atras, caña a la vía, un primer acelerón hasta aprox.50% de revoluciones de un par de segundos, bajar revoluciones hasta casi ralentí, otro par de segundos, y repetir este ciclo 3 ó 4 veces. Con eso, parece que los "filetes" de agua son suficientes para que la pala comience a trabajar y ya tienes gobierno. Este sistema lo sigo utilizando hoy cuando no tengo mucho espacio para la maniobra. Si dispongo de suficiente espacio, me voy al quinto infierno y entro marcha atras con total seguridad.

Darty, con el SR35, la caída yendo atrás es hacia babor, pero sigo utilizando el mismo método con muy buenos resultados.

Un saludo

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder