Discusión: Vela Navegar Solo O Acompañado
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2011, 00:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Solo O Acompañado

Me compré el barco que tengo para poder navegar solo, pero no lo he hecho aun nunca en estos tres años, en parte me da el miedo que cuando era más joven no tenía. Con mi barco anterior lo hice muchas veces, era un Geisha de 5.50 m., con este temo fallar. Pero tiene la eslora (28 pies) adecuada para hacerlo sin demasiados problemas.

Este verano, en Mallorca, en la Colonia de St. Jordi, atracó a mi lado una chica, más o menos de mi edad, pero de la mitad de mi peso, menudita y delgada, fibrosa eso si, parecía muy deportista, de nacionalidad italiana y bandera francesa, en un Babaria 44. Me enamoré de ella (y se lo dije a mi mujer) de su destreza en la maniobra y del valor para traer el barco desde Cerdeña sin problemas. No rechazaba la ayuda, al contrario, pero aparentemente parecía una mujer muy frágil para manejar y atracar sola ese barcazo. En lo pppoco que habñe con ella me dejó fascinado.
Nos contó un poco su vida, muy interesante.
Quien me conoce, sabe que en absoluto peco de misoginia, más bien de lo contrario, pero sin lugar a dudas, mi educación, el conocimiento de la náutica que vio a mi alrededor me hace admirar a gente así, máxime si son mujeres, y sobretodo, sentirme pequeño ante ellas.
El dia que navegue solo con mi barco, os lo contaré, de momento, voy más tranquilo y agusto con alguien, y no me suele faltar gente, empezando claro, por los míos.

Mi recomendación es tener el barco que seas capaz de llevar tu solo, pero intenta no hacerlo nunca.

Editado por genoves en 21-12-2011 a las 00:14.
Citar y responder