Ver mensaje
Antiguo 05-09-2007, 23:36
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo para cambiar rótula cañin.

A ver, el cardan ese es primo del mio y parece estar en buen estado. Entiendo que el problema está en que quieres fijarlo bien porque baila. Yo tuve ese mismo problema y lo he solucionado sin necesidad de cambiar nada.
Lo que te dice Nonick puede ser una solución. No obstante, yo haría lo siguiente:
Primero una pregunta ¿Los tornillos son pasantes con tuerca o van roscados a la madera? Si es lo segundo, deshazte de ellos, sanea los burejos y pon unos pasantes con una pletina de inox por debajo y tuercas autoblocantes
Con eso debería de bastar.
Otra posibilidad es, si la caña es redondeada, cambiar la posición del cardan en ella, es decir, en lugar de que la pletina de fijación esté colocada a lo largo de la caña, colocarla atravesada, dándole la curvatura precisa para que se ajustase a ésta. De esa manera, los esfuerzos que soporta la pletina se reparten mejor y es mucho más difícil que coja holgura (yo lo he hecho así en la mía y desde entonces nunca mais, antes tenía que cambiar remaches cada cuatro o cinco meses)
Citar y responder