Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua
Hola, el acero sera mas duro y compacto, no creo que nadie lo discuta... pero la condensación entre el casco y el aislante, crea una oxidación muy importante, las cuales son difícilmente localizables, pintar cada 4 años... chorreo de arena... cocerse en verano.... gastarme el presupuesto en kilos de pintura antioxidante, en tropecientos ánodos, la excesiva lentitud, los litros de gasoil (o gasolina) que chupa, el mantenimiento de un motor mas grande en una eslora igual a la de otro de fibra, y demás sorpresas, a mi, particularmente no me atrae, como tampoco le atrae a nadie comprarse un tanque para circular por las carreteras por mucha seguridad que aporte a su dueño.
Creo, que puestos a comparar el que se lleva el premio entre todos, es el aluminio, por lo que abriré un hilo al respecto.
|
Hola manduaqua
- Hace 12 años que tengo el barco en el agua y de condensacion nada. Es mas, duermo con humificador.
- Lo pinte despues de 12 años (y eso porque estaba mal pintado en origen, desconocimiento y ahorro de dinero)
- Anodos: El mio es un 42 pies y tiene lo siguiente
Ánodo de zinc ref: Z-2696F 8 uds 5,63 €/pieza. (150 gr)
Ánodo de zinc ref;: G-1 6 uds 6,77 €/pieza. (950 gr)
Ánodo de zinc ref: G-1-N 4 uds 8,86 €/pieza. (1300 gr)
Ánodo de zinc ref: Z-2684 1 uds 9,25 €/pieza (300 gr)
Como vez el gasto y el peso no es exesivo.
- Lo de la exesiva lentitud no se a que te refieres Mi media es: mala de 4, normal de 5 y buena de 6 knots. Se que no hay mucha diferencia con los plasticos, y ni hablar si lo comparamos con los plasticos de los de antes... Tengo registros de 8 Kn de media y puntas de 12 Kn.
- Consumo: Mi perkins de 65 CV, me da a 4 kn 1,2 litros de consumo, y a 5 kn 1,7 L/h. Por supuesto puedo ir a 8 Kn, pero ni lo prove ni me hace falta. Si te parece un consumo exesivo, apaga y vamonos...
- Pintura: no mas que cualquier fibra...
Lo del tanque no lo entiendo, pero bueno alla tu con tus comparaciones. Otra cosa es que no te guste el acero, y esa es una buena razon para dar tu opinion, pero creo que no hablas con propiedad del tema de barcos de acero.
El hilo de los de aluminio lo vas a abrir porque no los conoces o porque vas a opinar con el mismo conosimiento que lo haces con los de acero.
Estoy seguro de si a alguien le gustan los aluminios no tiene nada contra los de acero, es mas, seguro es un gran defensor de estos.
Tambien reconocer que soy un enamorado de los aceros y que tube una mala experiencia con plasticos, pero opinar sin fundamento es algo que me supera. No digo que no lo haga, este es un sitio abierto y libre. Y esta fue mi respuesta.
Repito que este hilo lo abri no para generar polemica, sino para mostrar con "fundamento" las diferencias de estos materiales ante una vicisitud.
Un saludo y buenos vientos...