Ver mensaje
Antiguo 21-12-2011, 13:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
EL ORC Y EL RI PUEDEN COEXISTIR PERFECTAMANTE.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pueden coexistir y lo están haciendo. Para mi el tema falla cuando coexisten en el mismo sitio, ya que se dividen las flotas. Pero no parece que ese sea ahora el problema.

Dicho esto, a la gente le suele costar cambiar. Aunque sea a mejor. Porque lo viejo siempre tiene ventajas, y lo nuevo si las tiene está por demostrar. Pero sí que es cierto que ya no se regatea en IOR, así que con el tiempo se ha ido cambiando de un sistema a otro, para mejorar.

Según parece el IMS generaba cajas de zapatos inestables(hablo de oidas, yo no regateaba) y el cambio a RI fué positivo. Ahora RI ha tenido algunos problemas, y algunos abogan por utilizar un sistema que consideran mejor.

Desgraciadamente, la cuestión ahora no es dirimir si un sistema es mejor que otro. Se trata de una batalla política en que dos entidades defienden sus intereses que no son otros que sus ingresos.

En mi opinión, el argumento del coste del cambio, expuesto por algunos defensores de RI es válido pero olvida el pasado. Esos mismos defensores del RI no se quejaron cuando hubo que sacar los barcos del agua para medirles el bulbo, por poner un ejemplo. Y lo mismo pasaría cuando se instauró el RI. Pero creo que no es interesante ir al "Y tu más" sino al ¿Y que es mejor?. Con el tiempo las mediciones se han ajustado al rating en boga, y cuando este cambia... hay que reajustar. Pasó con IMS, con RI y pasará con ORC. La pregunta no es si cambiamos, sino ¿cuando cambiamos?.

Dicen fuentes bién informadas que Palmavela será exclusivamente en ORC.

¿Para cuando una Ophiusa en ORC?

Lo peor es que la única regata en la que toco hierro en el año viene siendo la Ophiusa o la Sal que se corren en RI
Citar y responder