Juanitu, me encantan tus listas

Pero a mí, como soy un auténtico incordio a bordo, no me funcionan. Verás:
- Mantenimiento habitual: Limpiar jarcia y metales, engrasar poleas, mecanismos, limpiar portillos, reparar cositas...
Eso, él, que por algo es el capitán... Yo vengo a disfrutar 
- Ordenar el cajón de la pesca, reparar aparejos, preparar cosas nuevas, descartar ideas locas del pasado, engrasar carretes...
Eso sí que es divertido, hay un montón de cosas raras allí dentro, otras que no sirven de nada, otras mega-oxidadas, otras que pinchan, caramba, hala, todo a la basura.... Más sitio en el tambucho!!!!
- Revisión de libros técnicos, código RIPA, código de señales, alguna cosa de radio.
Jooooooo....no tienes nada de Perez reverte????
- Revisión de manuales de aparatos a bordo, para saber más o para repasar algún funcionamiento de funciones avanzadas...
y este, para qué sirve???? BIIIIIIIIIIIIIIIIIPPPPPPP!!!!! COMO C*ÑO SE PARA AHORA!!!!! vale, vale, no toco más, vale
- Lectura ociosa de libros de a bordo.
Ah, ya lo sabía que encontraríamos algo bueno para leer!
- Comer tranquilamente y masticar muy despacio.
miam, miam... también saborear el vino.... waaaowww.... el gran momento del día
- Hacer una tabla de gimnasia que implique muchos grupos musculares (el intestino se paraliza si no se hace ejercicio).
Jolines con la tabla esta!!! Después de comer???? Aaaarrrrgh!!! Que alguien le tire ya la maldita tabla al agua, a ver si flota!!!!!
- Resolver juegos de ingenio (llevo algunos a bordo).
E historias de detectives. Me encanta!!!
- Plantear y resolver problemas de navegación, de posición, de corrientes, utilizar el sextante y calcular alturas de faros, del sol, de la luna... intentar identificar algún astro (sin pasarse ¿eh?)...
rrrrr.....zzzzzz.....rrrrr.....mmm.. eii???....rrrr.....zzzzz...
....
y poco más.:cunao
Si !!! Hablar!!!, Preguntarle cosas al capi... Por ejemplo:
¿Falta mucho para llegar?