Bueno cofrades hoy ha sido un dia para no olvidar.
Anoche de casualidad coincidi con la cofrade Maite en el chat, al que hacia que no entraba meses, pues bien yo le digo que tengo fiesta hoy
ella que porque no vamos a Bilbao,
pues vale, de acuerdo,
sadremos a navegar por el Abra,
mucho mejor, alli estaremos.
Total que a las 12 estabamos Piedi y yo por Getxo de paseo, tomando unos vinos y disfrutando del sol que hoy ha lucido en el norte, despues un besugito a la brasa con un txakoli y a esperar a Kike, Maite y su grumetilla para salir a dar unos bordos por el abra.
Kike ha propuesto subir por la ria hasta Bilbao y eso es algo que yo no habia hecho y ademas podria ver como ha quedado la ria desde que yo trabajaba en los astilleros de Deusto ( Euskalduna) alla por los 80.
Pues bien ha sido una experiencia deliciosa, ver de nuevo mi ria, pero esta vez desde el agua, las industrias, la mayoria abandonadas o semi cerradas y llegar hasta Deusto donde se ubicaba el astillero que cerro en el 84 y en el que trabaje desde el 74 cuando entre como aprendiz.
Que cumulo de recuerdos, en fin , que me pongo melancolico, un dia para el recuerdo en compañia de una familia de cofrades que son una maravilla.
Y la ria casi limpita y las orillas recuperandose para unos barrios que se lo merecen.
Urtzi y Piedi, disfrutando de lo que iba a ser un paseo hacia el recuerdo

Bajo el Puente Colgante mas elegante

La iglesia de Sta Maria de Portugalete y la estacion debajo

Zona industrial de Sestao, aqui todavia quedan factorias y astilleros en produccion

Barco gasero en construccion en los astilleros de La Naval de Sestao

El bicho es impresionante desde abajo

Antigua escuela de aprendices de Euskalduna en Erandio, hoy oficinas, el tractor varado alli es la oficina de alquileres

Astilleros donde se construllen atuneros y barcos menores

el servidor me dice que no me caben mas de momento,
ahora sigo.
Salud y
,