Discusión: El final del túnel
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2011, 17:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por alegrarse de ese final.

Dos filosofías con las que comulgo es que lo pasado no tiene retorno, por lo que hay mirar solamente al futuro y que incluso de lo más malo, casi siempre se pueden sacar cosas positivas.

De esto último, el incidente me ha dado unas buenas muestras:

- Las muestras de apoyo y ahora de alegría dadas por un sinfín de personas: GRACIAS!

- Un poco más allá, el ofrecimiento hecho por muchosde salir a navegar con ellos durante este tiempo: GRACIAS!

- Mucho más allá, el ofrecimiento de sus propios barcos para que los utilizase a mi albedrío. Eso, de lo cual aún alucino, ha ocurrido en varias ocasiones, de las que extraigo 3:

* El ofrecimiento reiterado por parte de alguien que ni conocía, de un precioso barco nuevo de 46' para que lo utilizase en las regatas cada fin de semana. Al final y tras su insistencia, lo utilicé en 2 ó 3 ocasiones: GRACIAS!

* El ofrecimiento por parte de alguien querido en este foro de su barco para que me fuese de vacaciones en verano con él. Recuerdo sus palabras por teléfono: "Me acabo de enterar, yo marcho de vacaciones ya (sin el barco). Dime dónde quieres que te deje las llaves...": SIN PALABRAS!

* La de alguien muy conocido en el mundo náutico, incluso a nivel internacional, que me llamó expresamente para decirme que me dejaba su precioso yawl de madera por si quería sacarme el mono unos días por la Costa Brava. Sabiendo lo que supone para él ese barco: ANONADADO TOTAL!

Fuera del tema personal, el hecho en sí ha servido para adquirir una buena experiencia en el tema de los seguros, pero principalmente en el tema constructivo y de materiales.

Tuve la suerte y acierto de contratar a un equipo que me atrevo a decir son los mejores en eso. Y no me refiero solamente a nivel local o nacional. Ha sido todo un lujo el ver día a día como se trata profesionalmente un tema importante como el que se ha llevado a cabo: una gran experiencia.

Dejo por último, algo muy positivo para mi: gracias a todo lo que se ha hecho, ahora tengo la seguridad de tener a mi barco mucho mejor de lo que estaba (que no estaba mal). Además. se le ha hecho toda una serie de cosas que pronto le iba a tocar hacer, así que prácticamente vuelvo a estrenarlo.

...

La cosa no ha sido tan negativa, ¿no?.
agb (22-12-2011), FAF (22-12-2011), harfan (22-12-2011)