Cita:
Originalmente publicado por konpai
No te cortes y cuenta. Espero que alguno sea tan efectivo como éste que he contado, pero no tan traumático. 
|
Como contaba, las nauseas son un mareo controlable, donde todavía hay capacidad para que se pase...
Cuando yo me siento con el estómago raro, incluso antes de la nausea, biodramina, agua y un plátano... y eso me va muy bien.
Pero creo que eso ya lo sabemos todos y cada uno tiene su truco, mi "aunténtico truco antimereo", con el que ya puedo bajar tranquilamente, cocinar, leer cartas o leer un libro abajo es que mi cabeza y mi cuerpo se concentren en el movimiento, és decir, al bajar tienes que "ver" mentalmente el movimiento del barco, sentir en tu cuerpo que sube y que baja. Un buen ejercicio para conseguirlo es estar tumbado o sentado en el salón y según tu cuerpo pierde gravedad (Bajamos) o se comprime (subimos) ir diciendo arriba-abajo, e imaginarte al mismo tiempo como el barco va pasando la ola (como si lo vieses desde otro barco).
En el momento que estes viendo y sintiendo desde dentro como el barco sube y baja no te marearás.
No sé si me he explicado, pero desde que yo lo hago el mareo está casi controlado y cuando tienes un poco de práctica inconscientemente sientes como el barco su mueve...
También es mano de santo coger el timón.