Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-12-2011, 22:33
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El niño que todos llebamos dentro.

Los que vivimos por suerte o fortuna inmersos en portentosos entornos naturales, acabamos otorgando espiruto a los objetos que nos rodean. El mar no es algo inanimado, cuando lo sientes de verdad, notas que esta vivo, palpitante como un corazón abierto.

Navegando desde la camareta, sientes la tensión de la jarcia como un tendón asume la fuerza del músculo y el ronronear del forro parece una respiración.

El sueño de un niño cobra vida, se hace real y da la vida. La que protege cuando salva al marinero y sus aparejos del abismo oceánico y porque es el sustento que da vida y alimento a los que quedan en tierra, pero dependen igualmente de que ese sueño pesque, de que gracias al oficio y al sacrificio de su tripulante vuelva alegre a puerto despues de una jornada en el mar.

He visto navegantes solitarios que me han reconocido largas conversaciones con su piloto de viento y confieso que despues de superar con fortuna un apurado trance, golpee su regala como se palmea el cuello de un caballo que ha ejecutado una buena faena.

Disfruta de tu sueño nochero, quizás esos: los sueños, sean el verdadero motor de la vida y porque no soñar que quizás tu barquito sepa que su patrón vela su sueño, que sabe que desde aquella lejana ventana alguien lo observa mientras espera el alba para hacerse de nuevo los dos a la mar, trotando las olas cortas de la bocana como un potrillo joven se arranca a galopar.

Saludos
Citar y responder