Cita:
Originalmente publicado por otoio
Voy a preguntar algo que vais a decir ¡¡vaya bobada!!
Pero para un inculto en pinturas y similares...
¿Esto tiene que ver con los "barnices" a poro abierto, tipo Xiladecor y sus tratamientos previos, tipo Xilamon fondo? ¿O es otra cosa totalmente distinta?
No lo veo muy claro.
Tengo para "barnizar" una puerta con Xilamon fondo y Xiladecor.
¿Son mejores alternativas las que comentáis?
¿Si se ha usado una, se puede usar con el tiempo otra, si es que son distintas?
 y

|
Para exteriores e interiores una capa de Xilamon fondo te protege la madera contra bichos y hongos, tras el secado para exteriores una o dos manos de lasur, yo le pongo color castaño y cada dos o tres años una manita de repaso y listo. Hay que tener en cuenta que cuanto más oscuro, más incide el sol.
Existe una alternativa casera y ecológica la cual probé en el interior de una caseta de madera, consiste en mezclar aceite de linaza, cera virgen de abejas y esencia de trementina, es un poco pringoso porque hay que calentar la cera de abeja, que viene en bloque y mezclarlo todo. No recuerdo las proporciones pero seguro que se puede conseguir buscando en la red.
A todo esto en el barco le doy barniz normal, de poro cerrado, porque sólo tengo un par de pasamanos, la caña y puerta de madera de exterior, aunque viendo lo poco que dura bonito, para la próxima tocará cambio. La pena que el lasur queda bien en maderas virgenes, si ya han estado barnizadas no queda igual.