Discusión: Decapado
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2011, 15:03
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino gris Ver mensaje
yo por lo menos no he hablado de aplicar epoxi en capas húmedas... sino de que me interesa saber que el nivel de humedad sea adecuado.
Bluemast, sabes hasta que porcentaje de humedad se considera aceptable?

gracias por la info mangana tocará visitar a la tienda de bricolaje de confianza para mirar precios de higrómetros
Esta ma;ana un broker vecino me ha dicho si tenia y podia dejarle un higrometro, ya que queria mirar un barco que saco ayer por la tarde, se lo he dejado y al devolvermelo le he preguntado que como habia encontrado el barco, y me dice que no solo ese barco esta bien, seco y que no tiene osmosis, sino que de paso a revisado un swan 65 que nosotros tenemos y el cual esta destrozado por hidrolisis y que lo encuentra bien
la curiosidad ha hecho que a la hora de comer yo me fuera a revisar el barco del broker y me he encontrado lo siguiente,
amplias zonas sin gel coat viendose el laminado de debajo totalmente hidrolizado, eje del timon torcido, cojinete del arbotante destrozado, motor y eje desalineados, arbotante despegado del casco, y por cierto, le he reventado una de las decenas de ampollas que tiene y el pH del liquido es de 4
Lo que quiero decir con esto es que no es suficiente con armarte con un higrometro, sino que hay que saber interpretar lo que este te indica y que ademas nada reemplaza a la experiencia por lo tanto, informaros, experimentar, y si ademas podeis contrastar vuestro juicio con el de una persona experimentada, tanto mejor.
Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Kenzo (22-12-2011), Xeneise (22-12-2011)