Ver mensaje
Antiguo 22-12-2011, 16:07
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo colocación antena de radar...

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Lo malo de colocarlo en popa es que nos veremos más expuestos a radiaciones de 9GHz, yo recomendaría colocarlo lo más alto posible.

Respecto a la pérdida de visibilidad por la obstrucción que supone el palo, hay que decir que tendremos una zona de sombra a popa si elegimos ponerlo en el mástil.

En cuanto a los balances, el haz radar es muy estrecho para discriminar en demora y bastante amplio en el plano vertical,para compensar la pérdida de detección producida por las escoras. A no ser que vayamos continuamente con escoras mayores de 30º , no notaremos ese efecto negativo en la mayoría de radares.

Resumiendo, creo que la salud es lo primero y no creo que colocar un RADAR a la altura de la cabeza sea lo más adecuado.

Saludos
Buenas: En cuanto a los balances y demas, Raymarine , que algo saben de esto, exponen este motivo para no instalar las antenas en los palos y si en popa.
https://raymarine.custhelp.com/app/a...ome%20position

A poca altura que pongas el soporte de la antena, será de metro y medio a dos metros sobre la cubierta. Ni al que asó la manteca se le ocurriria ponerlo "a la altura de la cabeza". Es el mismo caso de los fly bridge. El haz solo tiene 25º verticalmente, de los que solo la mitad, 12,5º, "caen" de la horizontal de la antena. Si emites eso en popa a cierta altura, ni poniendote en el botalón de puntillas te pilla el haz. Por tanto, no peligra la salud de nadie teniendo una antena radiando sobre, no a a la altura, de nuestras cabezas.
Saludos

Editado por CORFÚ en 22-12-2011 a las 16:19.
Citar y responder