Ver mensaje
Antiguo 06-09-2007, 08:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor Enrrollable O Convencional

A ver.. para Shaman, capita Drake y para arpinc

Cuando tenga un rato tratare de colgar un esquema. Pero no es nada excepcional... es un sistema que se ve mucho por ahí

Son unos "puentes" inox que van por debajo de la botavara (en la guia inferior), de ahí salen los cabos del lazyjack, a cada banda. El lazy se monta como cualquier otro...con ases de guia mejor que con poleas. Arriba del todo llega al palo, pero en vez de hecerse firme ahí, se coloca unas poleas en el palo (una por banda), y el cabito del lazy que llega a ese punto en lugar de terminar ahí, pasa por la polea, y baja por el palo a unas cornamusas o mordazas que hay alli, en la parte inferior del palo a una altura comoda de manipular.

Cuando navego suelto el cabo de las mordazas de los lazys y recojo todo el conjunto y lo llevo al gancho de los rizos. Cuando debo usarlos los saco del gancho, y templando del cabo del lazy que baja de lo alto del palo lo desplego y cojen su forma

En cuanto tenga un rato, y un scanner a mano, tratare de colgar un esquema a mano alzada. Creo que se entendera mejor que con "afotos" ... que por cierto creo que no tengo ninguna

Saludos
Citar y responder