Discusión: Navegación Travesia Tenerife-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2011, 01:29
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Gracias amigos por vuestras palabras y el interes por nuestra aventura.
Ahora fondeado en esta deliciosa cala se ST David pasamos los chritmas days descansando y organizandonos para seguir la aventura.
Decidimos realizar el cruce hasta el lugar mas lejano Granada para despues ir subiendo poco a poco hacia el N visitando el arco de las antillas, ya que nos volvemos en Mayo y deseamos ante todo descansar y disfrutar de cada sitio conociendolo en profundidad; ya vendran nuevas oportunidades para acometer las islas de Venezuel y los Kuna....Vamos ademas muy cargados de alimentos desde España
El cruce ha tenido como denominador dos constantes: muy poco viento y una mar de fondo incomoda.
El Bellatrix se ha comportado en todo momento de manera espectacular aunque con algo mas de viento hubieramos podido hacer mejores medias he preferido una navegación sin grandes riesgos manteniendonos entre 5 y 6 nudos la velocidad aunque muchos dias no podiamos subir de los cuatro y pico nudos por no tener vientos
La pesca ha ido bien tanto la caña como la de "portaviones" con los alados voladores
El cruce lo realizamos finalmente mi Almiranta y este servidor de ustedes, mención especial para ella que se ha comportado de maravilla con la fortaleza de mente necesaria para esto, ademas de haberme mantenido super bien alimentado haciendo pan y otras delicias que en esas circunstancias son todavia mas valorados.
Hemos estado muy bien comunicados por el Inmarsat y por un grupo de radio aficionados capitaneados por el gran TINO de Tenerife que se ha portado con nosotros como un verdadero angel de la guarda, transmitiendo las grabaciones y los mensajes a nuestra familia y amigos. Tambien Rafael del Castillo les hemos de agradecer su colaboración con los meteo y a Alejandro de la rueda de los argentinos.
Hemos recibido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas. A todas nuestro mas profundo agradecimiento.
Entrando en materia, mi impresión es que de la teoria al hecho hay ciertas diferencias. Aunque cada uno tenga su particular vision de una travesia oceanica la mia es que es mas simple de lo que parece a priori.
Es fundamental preparar bien el barco en cuestion de velas, motor y generación electrica. Las placas y el aerogenerador durante la travesia no producen mucha energia, es necesario un grupo electrogeno o en su defecto un buen alternador.
A mi el piloto de viento no me ha funcionado ya que tras dos horas de trabajo se solto y tube que estibarlo a bordo, así que la travesia se la cargo el piloto hidraulico que se porto como un campeon eso si gastando muchos amperios que me hacian encender el motor para recargar, menos mal que prete atención SUMEKE y reposte en Mindelo bastante Gasoleo ya que gaste sobre 300l y solo dos dias fuimos a motor por calma.
Hacer escala en Mindelo os lo recomiendo si no teneis prisa, aquello es una bahia muy buen tenedero y bien protegida, a partir de alli te enganchas al alisio y para america....
Atangonar la genova y la trinqueta y asi dias y dias...despues las tormentas, las encalmas y siempre una mar de fondo intensa y a veces grande.
Equiparse bien de alimentos, tambien comidas preparadas que los dias de mal tiempo no apetece mucho cocinar..
Pescar, pensar y diluirse en la inmensidad han sido mi pasatiempo en estos dias....
La llegada a tierra es por una parte una alegria por haber conseguido superar la prueba, pero por otra parte, ya estas tan acostumbrado a la vida en alta mar que te fastidia "romper" esa armonia y que todo acabe ya....te dan ganas de seguir.
No instale ningun tipo de freno al eje y eso no me ha gustado y sigue siendo la asignatura pendiente. Pienso que la unica idea valida es la del freno del Kart ya que la fuerza que eso tiene es endiablada, Probe dar atras y luego desembragar pero es impresionante con la rapidez que pasa a volver agirar.
Ruego a los cofrades que aporten sus ideas a este respecto ya que esto me limito poder poner el generador de eje que tanto empeño tenia ya que me hubiera dado tantisimos amperios con el ahorro de motor; pero insisto todo pasa por diseñar un buen freno del eje.
He tenido una averia electrica intermitente y rara que me tuvo tres dias buscando su origen consistente en que el voltimetro de venia a 8 voltios y como si las baterias cayeran de golpe, pienso que pudo ser un contacto entre algun polo y el casco o entre neg y positivo, cuando abria la puerta del cuadro cesaba; raro raro....revise todo y no encontrado todavia el origen a tan rara averia.
Bueno amigos, os invitamos a un ponche de fruta exquisito bebedizo de esta paradisiaca isla

LORDRAKE

BARBIAN (25-12-2011), Cedemont (24-12-2011), Dibujito (23-12-2011), duendevelas (25-12-2011), Fanso (05-05-2013), hulk (25-12-2011), IsladeMalta (23-12-2011), kaia (25-12-2011), losdelnara (01-01-2012), LSV (14-01-2012), maka (23-12-2011), Oceanico (24-12-2011), olaje (24-12-2011), peleon (25-12-2011), sumeke (23-12-2011), Temais (26-12-2011), topovespa (23-12-2011), veleronagi (25-12-2011), xaoxao (23-12-2011), Xeneise (23-12-2011)