Ver mensaje
Antiguo 23-12-2011, 09:24
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
A mí me gusta la idea.
Un rating asignado al modelo de barco. Que sea el astillero el que lo pide, y sea válido salvo grandes transformaciones (palo de carbono y poco más). De este modo el armador ya sabe en qué se mete al comprar el barco, y luego el que quiera ir a saco con pesos, velas, etc... pues allá él. Como bien decís, siempre van a haber diferencias.
Gilinas, el RI Club me da la sensación de que se ha convertido en un comodín: participo en mi grupo con mi RI o, si veo que mis competidores son demasiado buenos, me paso al RI Club con el mismo rating +5% (si no recuerdo mal). No es el espíritu original de este rating, me parece.
Pues yo creo que el espíritu del RI club es más o menos ese, pensado para tripulaciones no-profesionales, luego habrá armadores que se lo tomen muy a pecho con velas que les han costado un dineral y otros que van más por el ambiente, con velas de dacron de hace 16 años.
No creo que tripulaciones profesionales (como el Cuadernos Rubio por ejemplo) se rebajen a competir en RI Club.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder