Ver mensaje
Antiguo 23-12-2011, 10:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes
Predeterminado Re: Cuándo es MUCHO, cuándo es POCO viento para navegar a vela????

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
....¿cuál es el viento ideal para vosotros??? cuándo es poco, y por lo tanto no merece la pena ni preparar las velas???
Cuándo es demasiado??? y es mejor quedarse en puerto????...
Respecto del viento, se debe mirar más el aparente que el real. O sea, que para la ceñida hay un viento "ideal", diferente que para el largo o la empopada.

Si de lo que se trata es salir del puerto a dar una vuelta y volver, pienso que no deberías quedarte en casa por poco viento que hubiese. A mi me gusta dar un paseo, aunque solo sea a motor. En el peor de los casos, puedes intentar las ceñidas más "rabiosas" y practicar maniobras. O simplemente disfrutar de un aperitivo flotando a 1 mn de la bocana.

En cuanto a "demasiado", eso depende del barco y del patrón. Y no quizás por este orden. Otro factor a tener encuenta es el rumbo; ya que si lo que se plantease, fuese el ir de un puerto hasta otro (donde luego pernoctar), no sería lo mismo ir a barlovento que a sotavento. Yo hago mío, el viejo dicho marinero de:

"Mar de popa es medio puerto".

Así que a disfrutar de .

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder