¿Ahora hay radio?. Cuando yo lo saqué no había, por lo que no te puedo responder a ese respecto.
Sobre meteo, en Murcia hacen séis preguntas, que debes contestarlas con una explicación por escrito. No es muy complicado, ya que es una amplización de lo ya estudiado en PER y PY.
Y del inglés, en los primeros años de la década pasada (en Murcia, por supuesto), el examen se partía en dos:
- Una traducción (en la que te dejaban usar el diccionario)
- Rellenar un cuestionario de diez preguntas, en relación a un parte meteorológico leído por el profesor de turno. El día que yo hice la puebra, tuvo la deferencia de leerlo dos veces.
En estas dos materias hay muchas posibilidades de aprobarlas sin necesidad de ir a academia alguna. La de Teoría del Buque ya es más compleja. Dimos mucha materia durante el curso, aunque luego el examen no fue complicado. Yo no habría sido capaz de sacarla sin las clases.
Aunque lo primero que creo debes estudiar es la Navegación Astronómica, porque es lo que se suele "atragantar" más y si no se va a superar, para que estudiar el resto.
Salud y