Re: Navegar Solo O Acompañado
Lo de ir solo o acompañado es una cuestión de filosofía, porque lo normal es que aunque vayas con más gente tú seas el único que sabe llevar el barco.
Con lo cual, en la práctica, pues...como que te ayudan poco aunque quieran aprender.
Hay casos aparte claro, por ejemplo mi cuñado, no había navegado nunca pero le gustaba el tema. Pues de 3-4 veranos que ha venido conmigo y la familia ya puedo dejarle solo al timón, automático o manual, de dia o de noche, que el tio se las arregla de maravilla, aún no se atreve demasiado con las velas en cuanto al trimado, pero sabe ponerlas para un rumbo determinado, que ya es mucho, también se da cuenta cuando vamos pasados de trapo y sabe coger rizos.
Cuando viene el, yo estoy como más relajado porque sé que en un momento dado que a mí me ocurriese algo, al menos el podria llevar el barco a puerto, lo que ya es suficiente. En cambio cuando voy con gente novata-novata voy más pendiente de todo y no disfruto tanto de la navegación cuando se complica el tema.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
|