06-09-2007, 10:27
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
|
Re: Cuidadin al bajar a desenganchar cabos de la hélice
Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE
Ya que estamos en este post os cuento un hecho acontecido el mismo día de las últimas elecciones generales y sacáis vuestras propias enseñanzas
Había ido a Valencia a navegar dicho fin de semana y el domingo después de navegar un rato mi amigo pillo un cabo a la hora de atracar. Como iba justo de tiempo para coger el autobús para Zaragoza me dijo que no me preocupara y que me fuera que el iba a ponerse el traje y un equipo pequeño de buceo que llevaba, creo que era de unos 5 litros aunque no estaba a plena carga, y se iba a meter a librar la hélice. Al llegar a Zaragoza y ponerme en contacto con él me narro la experiencia.
Como es una persona precavida, había tenido la feliz idea de llamar a un marinero para avisarle de la inmersión. Una vez dentro del agua al intentar desenredar el cabo de la hélice, cosa que no podía hacer porque el agua estaba muy turbia y la visibilidad era prácticamente nula, se dio cuenta que se había dejado el cuchillo y trato de subir a por él, pero algo se lo impedía , se le había enredado el tobillo con un cabo. El resto os lo podéis imaginar , tal y como me narraba, los nervios y la falta de visibilidad le hacían imposible zafarse del enredo y el aire consumiéndose, ahogándose con pocos centímetros de agua sobre su cabeza. Al final el marinero ,extrañado por el tiempo que llevaba dentro del agua,tiro de él y pudo sacarlo.
|
Gracias por contarlo Pepeye. Por eso el cuchillo forma parte del material de buceo obligatorio, según se enseña en los cursos FEDAS. No es -como más de uno piensa- para defenderse de los tiburones... 
Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía
|