Discusión
: Navegación
Travesia Tenerife-Caribe
Ver mensaje
#
7
24-12-2011, 01:28
-ja-
Pirata pata palo
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Re: Travesia Tenerife-Caribe
Cita:
Originalmente publicado por
LORDRAKE
Durante la travesia el mayor consumo se lo lleva el piloto y la BLU. Recomiendo llevar emisora HF y telefono satelite. Con
fuerte oleaje el satelite pierde contacto pero la HF no y tienes varias ruedas de meteo donde te aconsejan y te comunicas gratuitamente.
Nosotros montamos dos placas de 125W y un Rutland913ahora para las calas maravillosos nos sobran amperios pero durante la travesia con oleaje miras el amperimetro de carga solar y esta fluctuando no se mantiene ya que las placas pierden continuamente el angulo con el sol y por tanto su eficiencia es menor. Con portantes los aerogeneradores tambien decaen, luego te ves en la necesidad de tener que encender el motor mucho. Recomiendo llevar un grupo generador de gasoil si es posible marinizado.
LORDRAKE
Esta fluctuacion que hablas de las placas solares,quizas con los reguladores MPPT queda solucionado, el problema es el alto coste del mismo
__________________
www.capstres.com
-ja-
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a -ja-
Buscar todos los mensajes de -ja-