Hacia varios días que no entraba en este hilo y os pido disculpas a los que me habeis hecho alguna pregunta, aún sin responder y a los que me dais ánimos y no os lo he agradecido. Para arreglar el asunto,venga rondas pos doquier para todos
ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar.
Con respecto al accidente os diré que llevaba guantes de vela es decir, la última falange de todos los dedos al descubierto.
Después de mucho pensar creo saber lo que pasó. Cuando oí sonar el carrete del curri, fuí a intentar darle más potencia al freno a la vez que mi almiranta bajaba la velocidad del barco.
A pesar de apretar el freno a tope, el hilo seguía saliendo a toda velocidad. La caña estaba colocada en el cañero y la sujetaba con la mano izquierda. En determinado momento el "bicho dió un tirón muy fuerte y el carrete desenredó varias vueltas de hilo, las que de alguna manera una de las vueltas o varias se enrredaron en mi dedo y al siguiente tirón me quede sin dedo.
LO más curioso es que las vueltas desordenadas que el carrete tenía estaban liadas al revés , es decir en sentido contrario al que debía yse quedó totalmente atrancado con mi trozo de dedo liado en el carrete con varias vueltas encima de él.
Con respecto a la evolución, os informo que me está dando ahora más molestias y dolores que cuando pasó y creo que tengo para bastante tiempo aún. Según los últimos informes me dejaron un poquito de hueso sin recubrir y posiblemente me tengsn que llevar de nuevo al "mecánico".
La verdad que os agradezco muchísimo el interés que estaís teniendo conmigo.
<vengs cofrades, pongamonos más ronditas y alegría y festejo ya que sólo ha sido un trocito de dedo, si me llega a coger la mano seguro que me la arranca. Os aseguro que el sedal y tirón fuerte y poderoso corta más que una catana