Discusión: Costa Pescar en Biizkaia
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2011, 11:35
Naia Naia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Queridos maestros cofrades, queridos colegas lejanos (Alborán, Mediterráneo...) os agradezco muchísimo vuestras respuestas. Ninguna echo por la borda. Todas son para mi importantes.Agradezco especialmente a Pato sus indicaciones.
Sí. Descubro que no hay nada mejor que sacar los prismáticos y localizar a mis compañeros pescadores, acercarme a ellos y compartir. He aprendido a reconocer "cuellos de botella" y a moverme por el cantil. Ahora pongo todo mi empeño en colocar los bajos de líneas adecuados, el peso, la carnada...
En fin, me falta mucho. Os recuerdo que para vosotros no soy competencia alguna así que no asustarse si me veis cerca.
Os deseo a todos una feliz Navidad y buena pesaca en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por Gaspar Ver mensaje
Hola Naia :
yo te puedo ayudar poco ó nada por la lejanía ; pero mi consejo es que si tienes la oportunidad embarcate con algún viejo lobo del lugar .
Estuve varios años yendo con 3 "veteranos" más un llaüt de más de 100 años : sin sonda, sin GPS , con un sólo compás y cuándo saliamos de la bocana del puerto dependiendo del viento que soplaba ó que iba a soplar cogíamos el rumbo . Después de bastantes salidas con éllos les solicité si me permitían llevar el gps para marcar coodenadas se ; una vez cogidas las marcas me voy sólo , y durante varias salidas me comí los mocos . Les explico mis salidas y ellos seguían, al final me dicen : mira chaval cuándo sepas que viento va a hacer , cuándo sepas que corriente va a haber en el fondo y cuándo sepas hacia dónde va el pecio, acantilado , y demás ............. empezarás a disfrutar a pescar.
No sé si estará alguno de ellos leyendome , de ser así ::ador acion: óle y óle a la experiencia y veteranía
Cita:
Originalmente publicado por Naia Ver mensaje
Queridos maestros cofrades, queridos colegas lejanos (Alborán, Mediterráneo...) os agradezco muchísimo vuestras respuestas. Ninguna echo por la borda. Todas son para mi importantes.Agradezco especialmente a Pato sus indicaciones.
Sí. Descubro que no hay nada mejor que sacar los prismáticos y localizar a mis compañeros pescadores, acercarme a ellos y compartir. He aprendido a reconocer "cuellos de botella" y a moverme por el cantil. Ahora pongo todo mi empeño en colocar los bajos de líneas adecuados, el peso, la carnada...
En fin, me falta mucho. Os recuerdo que para vosotros no soy competencia alguna así que no asustarse si me veis cerca.
Os deseo a todos una feliz Navidad y buena pesaca en el 2013
Citar y responder