Ver mensaje
Antiguo 24-12-2011, 12:05
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Nosotros , después de darle muchas vueltas llevamos instalado un sistema de M.O.B. de Wavefinder.

Es en nuestra opinión el mejor sistema de ayuda al rescate de un hombre al agua, ya que la baliza emite una señal que indica al barco rumbo y distancia de la posición real del caido, por sistema de radio-gonio.

Para llamar a la abuelita mejor el teléfono y para dar la posición a terceros se hace con la emisora del barco. Lo verdaderamente importante es recoger por tus propios medios al Náufrago cuanto antes.

En nuestra experiencia de haber escuchado en el mar muchas actuaciones de rescate, es que pasa mucho, mucho tiempo en que puedan venir a socorrerte y que hay que llevar sistemas que permitan a la tripulación del barco encontrar al caído.

La llevábamos en el anterior barco y en este hemos comprado otra, con lo que me queda un juego completo que estoy vendiendo con dos brazaletes personales
La PLB sirve más para si, por si acaso, se cae toda la tripu al agua... o si es el barco el que se cae p'abajo.
No es, "creo (es decir, es mi opinión personal)", un sistema MOB propiamente dicho. Para un MOB hay otros sistemas.

Ahora pregunto: Los que teneis una PLB, registrada con vuestros datos personales, donde, como y con quien la habeis registrado????

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder