Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Personalmente quisiera indagar sobre el velero, ALTAMAR 50, conozco algunos datos sobre el barco de los desaparecidos Astilleros PRONAUTICA; se que incluso que el alma de este astillero y promotor de el unico modelo del mismo, fue un actual cofrade de La Taberna, experto en Hidrolisis y autor del libro que se promociona en La Taberna, se hicieron de el 6 unidades que se vendieron creo todas en el años 92, pero como en todo por problemas financieros dieron al traste con este interesante proyecto.
Mi intencion no es saber la historia que en cierta forma, y gracias al detective GOOGLE, ya la conozco sino saber sobre la calidad de construcion de este barco, si alguien tiene planos que no los haye, como navega con diferentes vientos ? cuales son sus puntos debiles, sus problemas ? etc.
Alguien se preguntra, Por Que tanto interes ? bueno, sencillamente esta en mi punto de mira, entre otras buenas unidades para una posible compra.
gracias de antemano.
carlos
|
Como bien te comenta el cofrade Xeneise, habla con Argonauta3. Te puedo contar a bote pronto que ese barco fue diseño compartido con Xavier Soler, de él se fabricaron 9 unidades, pero no todas son iguales, se modificaron en las últimas unidades algunas cosas, como por ejemplo la cubierta. Eran barcos fabricados y vendidos en kit para que el armador finalizase su construcción, por lo que dependerá también su estado en gran medida del trabajo que le haya realizado el armador que lo adquirió. El barco fue construido efectivamente por astilleros Pronautica92, que efectivamente quebró, pero actualmente existe astilleros Pronautica S.L., que tienen en su poder toda la documentación y planos referentes al Altamar 50, incluso en su nave puedes ver los moldes de casco, cubierta e incluso creo recordar de ver por allí el molde de la pala del timón.
Hay alguno a la venta en Torredembarra, éste corresponde a las primeras unidades, puedes ver uno de las últimas unidades en Masnou.
Todo lo que te he expuesto aquí, lo comento de memoria, por lo que aunque creo que es como te lo digo, falta documentarlo, para eso, te aconsejo efectivamente que contactes con el cofrade Argonauta3, quien seguro te atenderá encantado.
Saludos.
