Ver mensaje
Antiguo 24-12-2011, 15:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

A mi del articulo del Blog de Enric Rosello hay una cosa que no me acaba de cuadrar

extraigo del escrito

"Recordemos que en España se emiten unos 2.500 certificados de rating al año de todo tipo, un negocio que, en una época de crisis y guerra de precios como la actual, mueve una cifra sobre los 200.000 euros (RANC + RFEV).
Implantado el nuevo ORC/IRC y olvidado el RI, la empresa se hiciera con este negocio tendría el monopolio de los certificados de rating en España y no tendría porqué mantener los actuales descuentos -en muchos casos sobre el 50%- en la emisión de certificados. Estamos hablando de una facturación que puede rondar los 400.000 euros y aportar sustanciales beneficios a la empresa que la gestione."

y me pregunto... ¿todo este lio por 400.000 €?... hablando de beneficios, 400.000 € DE VOLUMEN DE NEGOCIO, no es dinero. Porque de esos ingresos, de esos 400.000 €,

- habra que pagar gastos (de gestion),
- pagar a los propietarios de la formula,
- pagar sueldos de administrativos que trabajen en esa SL y se encarguen de emitir los certificados (no me creo que lo hagan ellos, en sus ratos libres),
- pagar impuestos (si es una SL la que tramita eso, pagara impuestos, cosa que no hace una federacion)

Tras pagarlo todo, habra que REPARTIR beneficios (seguro que esa SL, no tiene un unico socio)... en total... ¿qué se puede sacar de beneficio neto por cabeza? del orden 25.000 € por cabeza (que ya me parece mucho, una burrada que no se lo creen ni ellos) ... ¿todo este tejemaneje para arañar unos paupérrimos 25.000 €?... gente que suele estar bien situada y suele tener negocios prosperos (¡¡y de prestigio!!), van a liar el pollo ese por 25.000 €... corriendo el riesgo de que salga mal y se lo tengan que comer todo con patatas

No es un negocio con probabilidad de crecimiento, ni de expansion, ni de apuntalar nada, ni tan siquiera como un primer paso para entrar con otro producto en el fututo ... No lo entiendo, la verdad

Hombre!! alguien dira que de tener a no tener esos 25.000 €, pues oye!! ¡¡euro que vuela, euro a la cazuela!!... pero claro!! la miseria demostrada no sé si compensa!!

Y si mis cifras supuestas son erroneas, y el negocio (el beneficio neto) no es esa cifra sino 200.000 € por tarro, por ejemplo, esta claro, que hay ahí una operación fraudulenta, que debe ser denunciada y desenmascada...

No sé... llamadme ingenuo... quedo a vuestar disposicion!!!

Saludos!!
Citar y responder