Cita:
Originalmente publicado por Morgano
Como bien te comenta el cofrade Xeneise, habla con Argonauta3. Te puedo contar a bote pronto que ese barco fue diseño compartido con Xavier Soler, de él se fabricaron 9 unidades, pero no todas son iguales, se modificaron en las últimas unidades algunas cosas, como por ejemplo la cubierta. Eran barcos fabricados y vendidos en kit para que el armador finalizase su construcción, por lo que dependerá también su estado en gran medida del trabajo que le haya realizado el armador que lo adquirió. El barco fue construido efectivamente por astilleros Pronautica92, que efectivamente quebró, pero actualmente existe astilleros Pronautica S.L., que tienen en su poder toda la documentación y planos referentes al Altamar 50, incluso en su nave puedes ver los moldes de casco, cubierta e incluso creo recordar de ver por allí el molde de la pala del timón.
Hay alguno a la venta en Torredembarra, éste corresponde a las primeras unidades, puedes ver uno de las últimas unidades en Masnou.
Todo lo que te he expuesto aquí, lo comento de memoria, por lo que aunque creo que es como te lo digo, falta documentarlo, para eso, te aconsejo efectivamente que contactes con el cofrade Argonauta3, quien seguro te atenderá encantado.
Saludos. 
|
Gracias, Morgano
Como algunos sabeis, vendi recientemente mi Formosa 42, barco oceanico y bello que traje de Cayman el 2007 y que a pesar de no querer vender, lo hice tras llegarme una buena oferta y conjugar mi vida marina en estos momentos con un amigo, Luis armador de un Gallart 13,50 con el que comparto proyectos atlanticos a corto plazo.
No obstante armador he sido y morire siendo, y deseo buscar ahora algun velero oceanico, sobre lo cual he puesto algun post : COMPRO VELERO OCEANICO.
Tuve noticias por un amigo que una pareja se habia separado, quedando para la mujer un ALTAMAR 50 barco que conocia justamente porque el armador del que tu me hablas en Masnou, un medico retirado, fue conocido mio hace 15 años aproximadamente, justo al querer yo enrolarme con el, en un proyecto de vuelta al mundo que como tantos otros no se llego nunca a consumar.
Ayer justo por la tarde volvi a visitarlo, ya que vive en el barco, y Masnou me queda de paso de muchos lugares que visito, ya tambien separado el y ahora jubilado, pasamos una velada amena hablando justo de la historia del barco, dado que le indique que queria informacion directa sobre el modelo propio suyo, dado que exisitia la posibilidad de comprar uno en venta en Tarragona, probablemente del que tu tambien me hablas, seguro el mismo.
Recien acabo de llegar esta mañana de verlo, sin duda un grandisimo barco pero como pasa en todas las cosas, la dejadez de algo que es de varios, y que al final por esa misma razon, acaba siendo de nadie.
El barco estaba que daba pena, fisica y sentimental, un barco que han dejado morir un matrimonio y su divorcio, y cuyo estado es mas que lamentable, debido a la no reparacion de pequeñas cosas que han acabado por matar el barco (entradas de agua, etc.) y que de haber estado encima de ellas, hubieran sido solo una anecdota.
Gracias por la informacion recibida y el empeño dado en contestar a mi post. No comprare esta unidad dado que tal y como esta el mercado, por el precio que piden y el estado del barco actual y los costes de una minima puesta al dia, quizas seria mas propia la compra por parte de una ONG.
Un gran barco seguro, nadie tenga dudas, pero en malas y desavenidas manos, aunque no se sepa a ciencia cierta de que propietarios sean esas manas..........................Habra que esperar a que el juez de lo civil dicte sentencia.
SALUD Y FELIZ NAVIDAD