Cita:
Originalmente publicado por SELE
Hola cofrades,
Soy nuevo en el foro y acabo de sacar el PY. Tengo interés y mucha ilusión por el CY , pero como dispongo de poco tiempo y muchos niños en casa, la idea es prepararme por mi cuenta Meteo,Radio e Ingles. Algún Capitán podría decirme que formato de examen tienen estas tres asignaturas?? Y puestos , Teoriia del buque podría sacarla tb?? Ahh se me olvidaba soy de Valencia.
FELICES FIESTAS A TODOS LOS COFRADES DE LA TABERNA!!
Y gracias mil!!! 
|
Hola Sele, bienvenido a La Taberna y enhorabuena por el Patrón de yate.
De momento ya tienes la titulacíon necesaria para cruzar a las Pitiusas que tanto deseamos los de la costa al este de España. Pero si tus deseos de navegar van más allá de las Baleares y quieres navegar rumbo directo a Córcega o Cerdeña, necesitarás la titulación de Capitán, a parte de que aprenderás muchas cosas más que en el temario de Patrón de yate se quedan a medias, por lo que és una continuación del programa de PY con el añadido de la Navegación Astronómica.
Por otra parte, si tienes ganas e ilusión, tienes a mi modo de ver, lo más importante. Si dispones de poco tiempo libre para estudiar, pues necesitarás hacerlo poco a poco y ya que comentas que tienes muchos niños en casa y tienes que dedicarle a la familia el tiempo necesario, es tiempo que no podrás dedicar a estudiar, pero como contrapartida, tendrás bonificaciones a la hora de pagar las tasas de exámen si sois familia numerosa general o especial, además de tener toda un a tripulación de grumetes a tus órdenes

.
Y si tomamos las asignaturas de Capitán de yate, el desglose sería el siguiente:
- Radiocomunicaciones: Ampliación del temario de Patrón de yate, puedes utilizar el curso gratuito de
www.egmdss.com, el de operador general de GMDSS.
- Meteorología: Ampliación del temario de Patrón de yate, puedes utilizar el curso en diapositivas del cofrade Lealdad, lo tienes en este hilo de la taberna:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1196085 , además del
libro del Gobierno Vasco de Meteorología
- Inglés: Si dominas este idioma básicamente, necesitarás ampliarlo con el vocabulario y expresiones marítimas, en esta página puedes descargar un curso de inglés marítimo gratuito:
http://mareng.utu.fi/ y luego a la hora de hacer el exámen se permite el uso de diccionario en la Comunidad Valenciana.
- Teoría del buque y construcción naval: Es la continuación de la asignatura de Seguridad de Patrón de Yate, pero en este caso necesitas saber resolver los problemas. Dos libros buenos son Teoría del buque de Luis Mederos y Teoría del Buque de Claudio López, ambos son grandes maestros de esta Taberna y que continuamente están aportando enseñanzas sobre las asignaturas de Meteorología, Teoría del Buque y Navegación Astronómica de forma totalmente altruista.
- Teoría de la Navegación: Esta asignatura esta ligada a Cálculos de Navegación, aunque se pueden aprobar por separado, es la parte teórica. Dos libros buenos son Navegación Astronómica de Luis Mederos y Navegación Astronómica de Claudio López, si hablo más de ellos me deshago en halagos.
- Cálculos de Navegación: Es la parte practica de cálculos y la asignatura mas complicada de Capitán, es el mismo libro que el de la asignatura anterior.
Para que te hagas una idea de como son los exámenes, he subido a megaupload todos los exámenes que he conseguido de la Comunidad Valenciana de todas las asignaturas de Capitan desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2011:
http://www.megaupload.com/?d=ZYM2W1X3
Tienes mucha más información en:
www.estudiasonavegas.com ,
www.rodamedia.com y como no, en
www.latabernadelpuerto.com.
Feliz Navidad a todos y ánimo, que merece la pena el esfuerzo a cambio de aprender.

. teteluis (otro aspirante a Capitán, con familia numerosa y de Valencia)